viernes, septiembre 08, 2006

El Naota que todos llevamos dentro...

Estoy en mi segunda luna de miel con una singular serie de anime, una OVA de tan sólo 6 episodios llamada Furi Kuri o FLCL (Fooly Cooly) lanzada por Gainax and Production I.G. a comienzos del 2000, una serie aparentemente incoherente pero que inusitadamente me despiertó una extraña melancolía, pues en ella no se vé más que el reflejo de esa complicada pre-adolescencia que de seguro todos al igual que yo, atravesamos.

La serie toma lugar en un aburrido pueblo llamado Mabase donde nunca sucede absolutamente nada fuera de lo común, sin embargo la llegada de una extraña joven que conduce una vespa amarilla agitará un poco las cosas, ¿cuál agitar? ¡cambiará el orden del universo! Su nombre... Haruko, quien en el mismísimo comienzo arrollará a nuestro otro protagonista, Naota, para luego propinarle un salvaje golpe en la cabeza con su bajo, lo que desencadena un sinúmero situaciones de donde el caos es la única constante.

A estas alturas se preguntarán: "bueno sí, otra serie de anime más, pero, ¿Quién carajos ese tal Naota y que diablos tiene que ver conmigo?" pues verán, apesar de ser simple el interrogante no creo que pueda dar una respuesta satisfactoria, lo que sí les puedo decir es que en medio de robots que brotan de cabezas inesperadamente, instrumentos musicales de los que no se tiene certeza porqué son usados como armas, obras de teatro escolares, escándalos tipo Clinton-Lewinsky, torneos de béisbol, fetiches con huevos fritos, duelos por amor, organizaciones intergalácticas en pugna y un pirata capaz de robar sistemas planetarios enteros, hay una historia poco ajena a nosotros, la búsqueda de la identidad y un lugar en el mundo de sus protagonistas.

P.D.: Les recomiendo su banda sonora, interpretada casi en su totalidad por the pillows, un grupo que se hizo reconocido en Japón precisamente por esta serie.
P.D.2: Si le quedó gustando la vaina y el ingles no le da dolor de cabeza les sugiero esta página: Easy Target, y pues obviamente... Que se vean la condenada serie!

2 comentarios:

Alfredo_kun dijo...

Ahhh, aquellos buenos tiempos dode se veia anime, sin que nada me molestase, todo eran sonrisas y horas infinitas de anime...

me gusto mucho la parte donde Canti el robot se pone a pelear con una bestia qe se apodera de Mamami, que es como una araña, entoses le pega patadas a canti y se le vienen las bragas, y etc...

por aqui lo digo muy aburrido pero en verdad es genial!!

ATOMSK

Megumi-san dijo...

Hola... pues esta serie es altamente recomendadad, es como la 15° vez que me la recomiendan... lo malo es que no me la he podido conseguir... pero algún día seguro lo haré y seguiré entonces tu consejo...

Nos estamos leyendo...